No habrá Supercopa en La Serena
Tras haberse suspendido ayer la venta de entradas, finalmente la ANFP decidió suspender la realización de la Supercopa debido a las trabas puestas por la Delegación Presidencial de Coquimbo.
Algo que se venía suspendiendo desde el año pasado, no había cancha, no había permisos y cuando se dio la chance, hubo hasta amenazas por parte de la Garra Blanca de Colo Colo, por la serie de restricciones que estaba colocando la autoridad.
Finalmente la ANFP, sacó un comunicado informando que el duelo entre la U y Colo Colo, no se jugará en el estadio La Portada de La Serena, por todos los problemas puestos por el delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna.
“Al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada”, indican desde el ente rector del fútbol.
La decisión se conoce además en medio de las conversaciones que mantiene la ANFP con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por un paro de la actividad.
También luego de las amenazas difundidas por la Garra Blanca, respecto de la realización del partido, al que según lo estipulado, sólo podían asistir 6 mil personas, residentes en la región de Coquimbo.
Desde la ANFP no se indicaron eventuales nuevas fechas o sedes para la realización del encuentro.